Vicen Blázquez Barquero

Vicen Blázquez Barquero

UN POCO DE MI HISTORIA

Me llamo Vicen Blázquez Barquero y nací en Cáceres hace ya unos cuantos años. Cuando sólo tenía 40 días, mis padres se fueron a vivir a Madrid, y desde entonces he vivido en Madrid, tanto en la ciudad como en sus alrededores.

Aprobé la Selectividad (lo que ahora es EvAU) y decidí estudiar la licenciatura de Informática en la Universidad Politécnica de Madrid. Estaba emocionada con todo ese nuevo mundo tecnológico y cómo iba a afectar a todo nuestro entorno.

Cáceres y Madrid
Sector aeronautico

Cuando terminé la carrera empecé a trabajar en una empresa del sector aeronáutico y espacial. Para mí esto era «lo más»: poder participar en este tipo de tecnología y formar parte de grandes proyectos de futuro. Después de varios años trabajando en varias empresas de este sector, necesitaba un cambio y decidí probar en el sector público. Aprobé unas oposiciones para la Administración General del Estado y estuve trabajando en tres Ministerios diferentes. 

De todos estos trabajos he aprendido mucho, especialmente en lo relativo al trato humano, tan importante para mí.

La pregunta
Y claro, te preguntarás, ¿cómo he llegado hasta aquí para dedicarme a algo tan aparentemente diferente? Pues bien, entre cambio y cambio de trabajo, ocurrieron dos cosas importantes que me llevaron a tomar decisiones importantes.


Genciana Flor de Bach

Reflexión y salud

Por un lado, tuve momentos de profunda reflexión, en los que me preguntaba si realmente me veía haciendo esa misma tarea (o alguna parecida) el resto de mi vida hasta la jubilación. Visualizar esa imagen me generaba angustia y me hacía sentir vacía, porque sentía que mi trabajo no estaba contribuyendo a mejorar la vida de las personas, incluida la mía. 

Y el otro suceso que ocurrió fue en relación a mi salud. Empecé a tener problemas a los que los médicos no sabían dar una solución, y fue en esta búsqueda de saber qué me pasaba y cómo poder solucionarlo, donde conocí otras terapias complementarias a la medicina convencional, entre ellas la Kinesiología. Me parecieron tan sorprendentes y tan potentes, que comencé una formación en estas terapias que me llevó más de cinco años.


Olivo Flor de Bach

Los siguientes pasos

Una cosa me llevó a la otra, y completé los estudios de Kinesiología HolísticaKinesiología basada en Neurología FuncionalAsesor Técnico de Naturopatía y Máster en Suplementación Nutricional Integrativa. Todas estas formaciones me reafirmaban en la necesidad de compartir con los demás estos conocimientos para poder ayudar de una forma más directa y humana.

Así que, dejé mi trabajo de funcionaria y aquí estoy, embarcada en esta gran aventura de compartir mis conocimientos y experiencia para ayudar a personas como tú a recuperar su Equilibrio Digestivo.

La foto que está arriba es la flor del olivo, que bajo según el Dr. Edward Bach, representa la regeneración. Y es así como me siento.

¿Por qué el Sistema Digestivo?

Sistema Digestivo

¿Y por qué estoy centrada en el Sistema Digestivo? Pues bien, yo misma he experimentado en mí, que tener un Sistema Digestivo fuerte y saludable es una de las claves para ser más felizCreo que a través del Sistema Digestivo se puede llegar a todo lo demás, siempre trabajando con una visión global y con técnicas naturales e integrativas.

Partiendo del convencimiento de que en gran medida, nuestra Salud depende de nuestro Sistema Digestivo, y eso repercute en nuestra Felicidad, ¿te animas a ser un poco más feliz de lo que eres?

Formación

Te dejo datos sobre las formaciones que he finalizado y también sobre lo que estoy actualmente cursando

 

En la actualidad:

Cerrar menú