Se acerca la Semana Santa que para muchos es un periodo de desconexión de lo cotidiano, por eso te propongo aprovechar estos días para estar más en conexión con la Naturaleza y así crear un nuevo hábito saludable (si no lo tienes ya).
Hoy en día pasamos demasiado tiempo en las oficinas, en los edificios, sin estar en contacto directo con la Naturaleza, sin pisar directamente la tierra con nuestros pies desnudos, sin zapatos. Esto hace que nuestro campo electromagnético aumente la carga eléctrica positiva y genere desequilibrios que pueden afectarnos a diferentes niveles.
El contacto directo con la tierra nos permite restablecer el equilibrio de cargas eléctricas, absorber los iones negativos de la tierra y librarnos del exceso de iones positivos.

Te propongo reconectar con la Naturaleza y “hacer tierra” (Earthing en inglés) para que el cuerpo pueda librarse del exceso de cargas positivas que llevan a la oxidación. Simplemente caminar descalzo 20’ o 30’ puede reducir síntomas como la inflamación y el dolor, mejorar el sueño, reducir o eliminar la carga eléctrica estática, mejorar la presión sanguínea, …
Esta reconexión también ayuda a nivel emocional, facilita que mente y cuerpo estén conectados.
Te invito a que pruebes a reconectar con la Naturaleza, a caminar descalzo, a abrazar un árbol.
¿Sabías que un grupo de investigadores de la isla de Yakushima en Japón, ha hecho estudios sobre los beneficios de los “baños de bosque” o “baño forestal” (Shinrin-Yoku en japonés)?
Consiste en pasear por el bosque, pero de una forma consciente, oliendo los aromas, oyendo los sonidos, estando presente. Según estos estudios, los beneficios son claros, ya que baja la presión arterial, fortalece el Sistema Inmunológico, reducen las hormonas relacionadas con el estrés, …
Te dejo un par de enlaces donde comentan con más detalle todo esto que te estoy contando.
¿Por qué no probarlo?
¡Reconectémonos con la Naturaleza!
https://www.bbc.com/mundo/noticias-40608179