Los beneficios de estar en contacto con la Naturaleza

Los beneficios de estar en contacto con la Naturaleza

Se acerca la Semana Santa que para muchos es un periodo de desconexión de lo cotidiano, por eso te propongo aprovechar estos días para estar más en conexión con la Naturaleza y así crear un nuevo hábito saludable (si no lo tienes ya).

Hoy en día pasamos demasiado tiempo en las oficinas, en los edificios, sin estar en contacto directo con la Naturaleza, sin pisar directamente la tierra con nuestros pies desnudos, sin zapatos. Esto hace que nuestro campo electromagnético aumente la carga eléctrica positiva y genere desequilibrios que pueden afectarnos a diferentes niveles.

El contacto directo con la tierra nos permite restablecer el equilibrio de cargas eléctricas, absorber los iones negativos de la tierra y librarnos del exceso de iones positivos.

Te propongo reconectar con la Naturaleza y “hacer tierra” (Earthing en inglés) para que el cuerpo pueda librarse del exceso de cargas positivas que llevan a la oxidación. Simplemente caminar descalzo 20’ o 30’ puede reducir síntomas como la inflamación y el dolor, mejorar el sueño, reducir o eliminar la carga eléctrica estática, mejorar la presión sanguínea, …

Esta reconexión también ayuda a nivel emocional, facilita que mente y cuerpo estén conectados.

Te invito a que pruebes a reconectar con la Naturaleza, a caminar descalzo, a abrazar un árbol.

¿Sabías que un grupo de investigadores de la isla de Yakushima en Japón, ha hecho estudios sobre los beneficios de los “baños de bosque” o “baño forestal” (Shinrin-Yoku en japonés)? 

Consiste en pasear por el bosque, pero de una forma consciente, oliendo los aromas, oyendo los sonidos, estando presente. Según estos estudios, los beneficios son claros, ya que baja la presión arterial, fortalece el Sistema Inmunológico, reducen las hormonas relacionadas con el estrés, …

Te dejo un par de enlaces donde comentan con más detalle todo esto que te estoy contando. 

¿Por qué no probarlo?

¡Reconectémonos con la Naturaleza!

https://www.cuerpomente.com/salud-natural/terapias-naturales/earthing-beneficios-caminar-descalzo_1174

https://www.bbc.com/mundo/noticias-40608179

 

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Aw, this was a very nice post. In concept I want to put in writing like this additionally – taking time and precise effort to make a very good article… however what can I say… I procrastinate alot and in no way appear to get something done.

    1. Thanks for your comment!!

  2. Thank you a lot for sharing this with all folks you really recognize what you’re speaking about! Bookmarked. Please also discuss with my web site =). We may have a hyperlink change contract between us!

  3. There is obviously a lot to realize about this. I believe you made some nice points in features also.

Deja un comentario

Cerrar menú