VISIÓN INTEGRAL PARA RECUPERAR EL EQUILIBRIO DIGESTIVO

Visión integral para recuperar el equilibrio digestivo

Una de las formas más eficaces para recuperar el Equilibrio Digestivo es asumir una visión integral. Esto supone tener en cuenta las relaciones que existen entre los diferentes Sistemas del cuerpo a todos los niveles.

¿Por qué es importante tener un Equilibrio Digestivo? Soy una convencida de que tener un Sistema Digestivo fuerte y saludable es una de las claves para ser más feliz

Esto es lo que te ofrezco: ayudarte y apoyarte en el proceso de recuperación de tu Equilibrio Digestivo, trabajando con una visión integral y con técnicas naturales.

Desde esta visión global, teniendo presente las relaciones que existen entre los diferentes Sistemas del cuerpo, voy detectando en qué circunstancias el Sistema Nervioso Central no es capaz de adaptarse ante ciertos estímulos estresores. Esto me permite liberar bloqueos y conseguir resultados más duraderos.

Este trabajo de interrelación es personalizado individualizado, y abarca la nutrición/bioquímica, la estructura, las emociones y la energía

Ya en el siglo IV a.C. Hipócrates de Cos, considerado el padre de la medicina en Occidente, afirmaba: «Toda enfermedad comienza por el intestino».

Trabajo a todos los niveles

TRABAJANDO A TODOS LOS NIVELES PARA RECUPERAR TU EQUILIBRIO DIGESTIVO


Factores Nutricionales/Bioquímicos

Factores Nutricionales y Bioquímicos

Es muy importante identificar las necesidades nutricionales, así como aconsejar, de forma detallada y personalizada, sobre las pautas en alimentación natural más apropiadas para esa persona en ese momento, y apoyarla de forma temporal con algún suplemento nutricional natural, sólo si fuese necesario.

Intolerancias alimentarias, malestar abdominal, dificultad para adelgazar, reacciones alérgicas sin motivo aparente, etc., habitualmente son el reflejo de bloqueos o disfunciones metabólicas generadas por falta o exceso de nutrientes.

A la hora de determinar si hay alguna intolerancia o sensibilidad alimentaria, es importante revisar los alimentos que come la persona, por lo que es preferible que ella misma lleve una pequeña muestra de los alimentos que quiere chequear. Por ejemplo, no todos los panes son iguales, ni todos los lácteos.

Aconsejo que empecemos a examinar aquellos alimentos donde más apego hay, y en los que la persona no podría estar ni un día sin comerlos o beberlos.

Se revisa si hay adicción, si ese alimento es un tóxico generalizado para todo el cuerpo (en cuyo caso habría que retirarlo inmediatamente), si ese alimento tiene un menor grado de toxicidad, qué órgano/s podrían estar mas afectados, etc.


Factores Estructurales

Factores estructurales

Los dolores musculares o alteraciones en la función muscular, articular, ligamentos, fascias, etc., se pueden tratar y liberar de una forma indolora, aliviando el dolor físico y la tensión, a la vez que se mejora la función del sistema nervioso.

Todo el Sistema Gastrointestinal puede verse afectado por bloqueos o disfunciones a nivel músculo-esquelético. Por ejemplo, un bloqueo en la Articulación Temporo Mandibular (ATM) podría estar afectando a cómo el alimento se digiere; una disfunción en la Válvula Ileocecal podría estar generando toxicidad en el cuerpo; etc.


 

Factores Emocionales y Energéticos

Factores Emocionales y Energéticos

Puede haber bloqueos que son consecuencia de la poca capacidad de adaptación a ciertos focos de estrés emocional. Un estrés exacerbado, mantenido en el tiempo produce mucha inflamación, lo que puede conllevar a diferentes tipos de trastornos, como los relacionados con el aparato gastrointestinal.

Una vez identificados se pueden aliviar con diferentes herramientas como por ejemplo, Flores de Bach, Coherencia Cardiaca, etc.

De igual forma, pueden existir bloqueos por una alteración del sistema de meridianos de acupuntura y/o del sistema electromagnético. En estos casos, se puede estimular ciertos puntos (sin el uso de agujas).

Si quieres descubrir cómo es una sesión conmigo pincha aquí

También puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier consulta que tengas, a través de correo o teléfono.

Cerrar menú