VISIÓN INTEGRAL PARA
RECUPERAR EL EQUILIBRIO DIGESTIVO Y
MEJORAR LA ALIMENTACIÓN

Visión integral para recuperar el equilibrio digestivo

Una de las formas más eficaces para recuperar el EQUILIBRIO DIGESTIVO y para mejorar la ALIMENTACIÓN,  es  asumir una visión integral

¿Sabías que las digestiones saludables son silenciosas y pasan desapercibidas? Si por el contrario sientes que ciertos síntomas molestos, se repiten con frecuencia o que están contigo desde hace tiempo, mi recomendación es que no te resignes y busques una solución. Yo te puedo ayudar y acompañar en el PROCESO DE RECUPERACIÓN DE TU EQUILIBRIO DIGESTIVO.

Si tu foco principal se encuentra en llevar una alimentación saludable, que se adapte a tus necesidades presentes, que te nutra, que te aporte energía y desconoces cómo hacerlo, yo te puedo ayudar y acompañar en el PROCESO DE MEJORA DE TU ALIMENTACIÓN.

Uno de los primeros pasos, tanto si presentas síntomas y molestias digestivas, como si consideras que necesitas llevar una alimentación saludable, es descubrir posibles intolerancias y sensibilidades alimentarias, para marcar pautas nutricionales que apoyen ambos procesos.

En cualquiera de los dos procesos en los que puedo ayudarte, es esencial tener en cuenta las relaciones que existen entre los diferentes Sistemas del cuerpo a todos los niveles.

En este complejo entramado de interrelaciones, el Sistema Digestivo es clave, no sólo en el abordaje de cualquier patología, sino en la prevención, como parte de tu estilo de vida.

Mi forma de ayudarte y acompañarte, en cualquiera de estos dos procesos, es ir descubriendo estas interrelaciones, con una visión integral y global, y haciendo uso de técnicas naturales para conseguir el bienestar digestivo.

Este trabajo de interrelación es personalizado individualizado. En ambos procesos se abordan factores NUTRICIONALES/BIOQUÍMICOSESTRUCTURALESEMOCIONALES y ENERGÉTICOS

Ya en el siglo IV a.C. Hipócrates de Cos, considerado el padre de la medicina en Occidente, afirmaba: «Toda enfermedad comienza por el intestino».

Trabajo a todos los niveles

PROCESOS EN LOS QUE PUEDO AYUDARTE

PROCESO DE RECUPERACIÓN DEL EQUILIBRIO DIGESTIVO

Este proceso está dirigido a personas que presenten síntomas y/o molestias digestivas, de forma constante o repetidas en el tiempo, tales como: Hinchazón, Gases, Malestar abdominal, Ardores, Diarrea, Estreñimiento, Migrañas, Dolores de cabeza, Dolores articulares, Dolores musculares, Fatiga, Dificultad de concentración, Reacciones alérgicas, …

En este proceso te acompañaré y apoyaré hacia la recuperación de tu  equilibrio y bienestar digestivo, marcando unos objetivos desde el inicio de la consulta.

Será un trabajo personalizado e individualizado, con un enfoque integral, empezando siempre desde lo más sistémico y global hasta lo más local. Forma parte de este abordaje factores  NUTRICIONALES/BIOQUÍMICOSESTRUCTURALESEMOCIONALES y ENERGÉTICOS.

Cada uno de ellos puede ser clave en la mejora. Por mi experiencia, me he encontrado con personas que con una corrección estructural de la Válvula Ileocecal ha sido suficiente para empezar a notar mejoría. Otras han visto avances con modificaciones en su alimentación. Otras han observado un cambio positivo cuando su Microbiota Intestinal se ha regulado; etc. Lo más habitual es que sean necesarios cambios en varios aspectos. Por este motivo, tu compromiso en el proceso es clave.

Seguimiento y duración:

Hay un seguimiento periódico para evaluar cómo te vas encontrando y seguir avanzando para conseguir los objetivos iniciales marcados. En todo este proceso puede que haya momentos en los que no se avance todo lo esperado, sin embargo, el balance global es lo que marca la mejora. Así pues, es muy importante recopilar datos biométricos al comienzo e irlos revisando en cada sesión. Esto va a marcar el estado de mejoría.

La duración de todo este proceso dependerá de cada persona, de cuál es tu estado inicial, de cuánto tiempo llevas con esas molestias, etc. Puede ser muy variable, aunque por mi experiencia, y debido a que suele haber cierta cronicidad, son necesarias al menos 5 sesiones conmigo. Estarán espaciadas entre 2 a 3 semanas al comienzo, para pasar a tener una sesión cada mes.

Entre consulta y consulta podrás contactar conmigo para resolver cualquier duda.

Enfoque integrativo:

El enfoque integrativo que utilizo está basado en técnicas naturales. Puedes revisarlo en este sitio web. Aunque, en líneas generales, es el mismo para los dos procesos, el enfoque en este proceso se orienta a la recuperación del bienestar digestivo, con el foco puesto en resolver la causa que te ha llevado a tener ese cuadro de molestias, y por supuesto, sin olvidarnos de la alimentación.

PROCESO DE MEJORA DE LA ALIMENTACIÓN

Este proceso está dirigido a personas que buscan llevar una alimentación saludable, que les aporte energía y que realmente sirva para nutrir a sus células. Una alimentación de la que no se sientan dependientes y que se adapte a su momento presente.

Es un proceso de cambio en el que te acompañaré y apoyaré para que aprendas a alimentarte de una forma saludable, de tal manera que lo incorpores con naturalidad en tu forma de vida.

Te ayudaré a marcar los objetivos que quieres conseguir y con los que te vas a comprometer a lo largo del proceso. Estableceremos un Plan de Acción conjunto.

Esto puede suponer cambios, no sólo en tu alimentación, sino también en tus hábitos de vida (ejercicio, estrés, naturaleza, etc.)

Será un trabajo personalizado e individualizado, desde una visión global e integrativo, por lo que abordaré factores NUTRICIONALES/BIOQUÍMICOSESTRUCTURALESEMOCIONALES y ENERGÉTICOS. Todo ello encaminado a que los objetivos marcados se hagan realidad.

La parte nutricional y emocional suele tener más peso en este proceso, pero de nuevo, depende de cada persona.

Seguimiento y duración:

En todo este proceso,el seguimiento constante y periódico es esencial. En las sesiones revisaremos el estado de los objetivos, los obstáculos que vas teniendo y las medidas para superarlos.

Pondré a tu disposición diferentes herramientas que te van a ayudar en todo este proceso, tales como recetas, artículos de interés, webinarios, talleres, etc.

La duración de todo este proceso dependerá del punto de partida, de los objetivos marcados y de tu grado de compromiso.

Siempre recomiendo, al menos 4 sesiones conmigo, espaciadas entre 2 a 3 semanas, aunque es posible que entre la primera sesión y la segunda haya un distanciamiento algo menor. Esto depende de cada persona.

Entre consulta y consulta podrás contactar conmigo para resolver cualquier duda.

Todo este proceso está orientado a que llegues a ser independiente a la hora de elegir los alimentos que sean más apropiados para ti en cada momento.

Enfoque integrativo:

El enfoque integrativo que utilizo está basado en técnicas naturales. Está descrito en este sitio web. Aunque es el mismo para los dos procesos, en este caso se orienta especialmente a descubrir qué alimentos son los más adecuados para ti y a que aprendas una nueva forma de alimentarte, que sea beneficiosa para ti.

 

TRABAJANDO A TODOS LOS NIVELES PARA RECUPERAR TU EQUILIBRIO DIGESTIVO Y MEJORAR TU ALIMENTACIÓN


Factores Nutricionales/Bioquímicos

Factores Nutricionales y Bioquímicos

Es muy importante identificar las necesidades nutricionales, así como aconsejar, de forma detallada y personalizada, sobre las pautas en alimentación natural más apropiadas para esa persona en ese momento, y apoyarla de forma temporal con algún suplemento nutricional natural, sólo si fuese necesario.

Intolerancias alimentarias, malestar abdominal, dificultad para adelgazar, reacciones alérgicas sin motivo aparente, etc., habitualmente son el reflejo de bloqueos o disfunciones metabólicas generadas por falta o exceso de nutrientes.

A la hora de determinar si hay alguna intolerancia o sensibilidad alimentaria, es importante revisar los alimentos que come la persona, por lo que es preferible que ella misma lleve una pequeña muestra de los alimentos que quiere chequear. Por ejemplo, no todos los panes son iguales, ni todos los lácteos.

Aconsejo que empecemos a examinar aquellos alimentos donde más apego hay, y en los que la persona no podría estar ni un día sin comerlos o beberlos.

Se revisa si hay adicción, si ese alimento es un tóxico generalizado para todo el cuerpo (en cuyo caso habría que retirarlo inmediatamente), si ese alimento tiene un menor grado de toxicidad, qué órgano/s podrían estar mas afectados, etc.


Factores Estructurales

Factores estructurales

Los dolores musculares o alteraciones en la función muscular, articular, ligamentos, fascias, etc., se pueden tratar y liberar de una forma indolora, aliviando el dolor físico y la tensión, a la vez que se mejora la función del sistema nervioso.

Todo el Sistema Gastrointestinal puede verse afectado por bloqueos o disfunciones a nivel músculo-esquelético. Por ejemplo, un bloqueo en la Articulación Temporo Mandibular (ATM) podría estar afectando a cómo el alimento se digiere; una disfunción en la Válvula Ileocecal podría estar generando toxicidad en el cuerpo; etc.


 

Factores Emocionales y Energéticos

Factores Emocionales y Energéticos

Puede haber bloqueos que son consecuencia de la poca capacidad de adaptación a ciertos focos de estrés emocional. Un estrés exacerbado, mantenido en el tiempo produce mucha inflamación, lo que puede conllevar a diferentes tipos de trastornos, como los relacionados con el aparato gastrointestinal.

Una vez identificados se pueden aliviar con diferentes herramientas como por ejemplo, Flores de Bach, Coherencia Cardiaca, etc.

De igual forma, pueden existir bloqueos por una alteración del sistema de meridianos de acupuntura y/o del sistema electromagnético. En estos casos, se puede estimular ciertos puntos (sin el uso de agujas).

Si quieres descubrir cómo es una sesión conmigo pincha aquí

También puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier consulta que tengas, a través de correo o teléfono.